sábado, 9 de febrero de 2008

Analfabetismo Digital

Sociedad y Analfabetismo Digital
Se puede afirmar que la sociedad moderna esta experimentando una nueva forma de analfabetismo. Lo llamaremos el analfabetismo digital. Este tipo de carencia esta relacionado con la falta de conocimientos y de destrezas necesarias para usar las computadoras personales (PCS), las agendas electrónicas y los celulares, los sistemas que corren en estos equipos y navegar en Internet. Aunque la percepción hacia las computadoras y hacia la computación ha cambiado aceleradamente en los últimos 5 años, aún existe un gran número de personas mayores de 30/35 años, que no son profesionales del área de la computación, que sienten temor, odio o desinterés por la computación y por las computadoras. Esta posición podría justificarse hace 5 años y resultado hasta simpática, sin embargo, Internet ha cambiado todo.
Si usted se considera en alguna medida dentro de este grupo y le preocupa su “vejez”, el primer paso que debe dar es reconocer, que necesita actualizarse y debe adquirir un PC (Computadora Personal) o ubicar un sitio donde pueda tener acceso a la super-autopista de la información y a los programas básicos como: procesador de palabras, hoja de cálculo, entre otros; si decide hacerlo en su casa u oficina, suscríbase a Internet y estará listo para descubrir un mundo de maravillas que te ofrece la tecnología digital.
El uso de un programa de correo electrónico e Internet le permitirán estar en contacto con todos sus amigos y familiares que tienen una dirección de correo electrónico (ubicados en cualquier parte del mundo) y además le permitirá conocer nuevas personas, pedir asesorías gratuitas individuales y a empresas. Incluso, podrá escribir sus reclamos, sugerencias y reconocimientos a las principales empresas de servicios del país. Tendrá los medios necesarios para dedicar todo el tiempo que decida a esa atracción especial que hará que su vida sea más interesante y gratificante. Estamos hablando de cualquier tópico. Deportes, cultura, viajes música, cocina, decoración, economía y un sin fin de áreas. En la universidad el estudiante buscará información para complementar y/o ampliar las clases, tesis de grado, comunicarse con sus profesores y compañeros. Los profesores obtendrán información para sus clases, seminarios e investigaciones, vídeo conferencias para clases a distancias. Establecer comunicación mediante espacios de preguntas y respuestas. Quién decide dejar de ser una analfabeta digital, desarrollará destrezas que le permitan entender mejor el mundo por venir e incluso realizar un mejor trabajo.

No hay comentarios: